¿Quiénes califican para la Visa Juvenil?
A pesar de que el estatus especial de inmigrante juvenil está creado para proteger a todos los menores de edad que han sido víctima de algún maltrato por sus padres, necesitarán cumplir con ciertos requerimientos mínimos para un SIJS.
Quienes califican son: Menores de 21 años
La primera condición para el SIJS es tener menos de 21 años de edad al momento de enviar el Formulario I-360, Petición para Amerasiático, Viudo(a) o, Inmigrante Especial.
Menores que vivan en los Estados Unidos
La siguiente condición es que el menor de edad viva actualmente en EEUU.
No se puede presentar una solicitud SIJS desde el extranjero.
El solicitante menor de edad deberá encontrarse dentro del país al momento de presentar la petición como al momento de que USCIS tome la decisión sobre la petición.
Un menor de edad soltero
El solicitante debe estar soltero en todo momento, ya sea porque nunca se ha casado o si lo estuvo, el matrimonio se disolvió por anulación, viudez o divorcio.
Un menor de edad soltero
El solicitante debe estar soltero en todo momento, ya sea porque nunca se ha casado o si lo estuvo, el matrimonio se disolvió por anulación, viudez o divorcio.
Un menor de edad con una orden emitida por un Tribunal de Menores
Deberás contar con una orden emitida por un tribunal de menores que demuestre que:
Eres dependiente de un tribunal o estás bajo custodia de alguna agencia estatal o un departamento designado por el tribunal.
No puedes reunirte con ninguno de tus padres, ya sea por: abandono, abuso, maltrato, negligencia.
En caso de que regreses a tu país de origen o última residencia de tus padres, no te será muy beneficioso.
Existen excepciones en las cuales no necesitas estar bajo una jurisdicción de un tribunal de menores si la orden demuestra que: eres adoptado o estás bajo una custodia permanente, o has sobrepasado la edad límite del tribunal de menores.
Reserve Ahora una Consulta Gratuita por Zoom de 15 Minutos con uno de nuestros Abogados:
¡Mira lo que algunos de nuestros clientes tienen que decir!