Cómo encontrar el abogado adecuado para su orden de protección

No es raro que las personas sufran abusos físicos y/o emocionales, o que sean acosadas o amenazadas en el estado de Maryland.

En casos como estos, una orden de protección es a menudo una herramienta útil. 

Una orden de protección es un documento legalmente vinculante y sirve como medida de protección para garantizar que el autor de tales abusos no pueda ponerse en contacto con la persona que está sufriendo y tratando de escapar de la situación. 

Muchas personas optan por perseguir una orden de protección con el fin de obtener alivio de su situación y para garantizar su seguridad.

Si usted vive en Maryland y está buscando información legal y recursos en relación con las órdenes de protección, usted se estará preguntando, “¿Cómo puede un abogado en Maryland ayudarme con una orden de protección?” 

En el estado de Maryland, hay dos tipos de órdenes de protección disponibles para las víctimas de abuso o acoso.

En este artículo, le proporcionaremos información sobre estos dos tipos de órdenes de protección, y le explicaremos cómo un abogado en Maryland puede ayudarle con el proceso de obtención de una orden de protección.

¿Qué son las Órdenes de Protección y las Órdenes de Paz de Maryland?

Una orden de protección de Maryland es un documento legalmente vinculante utilizado para proteger a una persona de abuso, acoso o amenazas.

Este tipo de orden de protección puede ser emitida por un tribunal de distrito o un tribunal de circuito en Maryland. 

Si usted está siendo acosada, amenazada o abusada por alguien, puede solicitar una orden de protección. 

Esta orden permitirá al tribunal hacer cumplir ciertas condiciones tales como órdenes de “no contacto” y restricciones sobre las armas que podrían ser utilizadas para cometer actos de violencia.

Una orden de paz, por otro lado, es utilizada por aquellos que no pueden recurrir a las disposiciones de una orden de protección. 

Esto significa que alguien que solicita una orden de paz verá su petición ante un tribunal, y el tribunal podrá emitir una orden de paz mutua definitiva si considera que la seguridad del solicitante está en peligro. 

Las órdenes de paz se utilizan para poner fin a la violencia y el acoso entre partes que no mantienen una relación sentimental o doméstica. 

También tienen condiciones que deben cumplirse, incluidas las órdenes de “no contacto”, y pueden ampliarse para proteger a menores y nietos.

¿Cómo puede un abogado de Maryland ayudarme con una orden de protección?

Si se encuentra en una situación en la que siente la necesidad de obtener una orden de protección, es esencial que busque ayuda legal inmediata. 

Un abogado con experiencia en Maryland puede ayudar con este proceso. En Mendocilla Law Firm podemos ayudarle con este proceso. 

Con el fin de solicitar una orden de protección, tendrá que ir a la corte durante las horas normales de oficina. 

Su abogado puede ayudarle con el proceso de solicitud, así como comparecer en el juzgado con usted si es necesario. Su abogado podrá explicarle los detalles de la orden de protección y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Además, su abogado en Maryland será capaz de proporcionar asistencia jurídica en los casos de violencia doméstica, y puede proporcionar asistencia en el caso de que usted necesite modificar o ampliar una orden de protección. 

Un abogado en Maryland también puede ayudar en casos relacionados con la violación de una orden de protección, así como la resolución de conflictos y apelaciones.

Encontrar un Abogado en Maryland para una Orden de Protección

Cuando se trata de un asunto legal, siempre es recomendable contactar a un abogado con experiencia. En Mendocilla Law tenemos abogados en Maryland con amplia experiencia en áreas específicas de la ley, y esto significa que usted puede encontrar un abogado calificado para sus necesidades de orden de protección.

Nuestros abogados están preparados para ayudarle con cualquier tipo de asunto legal y harán todo lo posible para asegurar que usted obtenga los resultados que busca.

Si usted está buscando una orden de protección en el estado de Maryland, usted debe asegurarse de que está debidamente representada y que recibe el mejor asesoramiento jurídico. 

Un abogado de Maryland puede ayudarle en cada paso del camino y explicar todos los detalles de una orden de protección y usted puede estar segura de que su caso será manejado adecuadamente.

Leave a Comment