¿Cómo se paga un DUI por primera vez en Maryland?

En lo que a transporte y tráfico vehicular se refiere, las Leyes promulgadas y vigentes son muy claras respecto al DUI en Maryland.

Uno de los delitos considerados por las autoridades policiales y viales de este lado de los Estados Unidos de América, dadas las consecuencias que conlleva es, sin lugar a dudas, conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

En este sentido, es bueno destacar que, el estado de Maryland es una de las muchas jurisdicciones en Estados Unidos que tiene lo que podríamos denominar como un doble estatuto de beber y conducir, que prohíbe conducir en dos niveles distintos de deficiencia.

Conducir bajo la influencia del alcohol: DUI

Es este, como decíamos, el delito más grave, codificado en el Transporte 21-902.

Es ilegal manejar bajo la influencia del alcohol o lo que, comúnmente se conoce como DUI.

Si bien se trata de un delito menor estatutario, con una pena máxima de un año de cárcel y/o una multa de $1,000.

Las sanciones de la Administración de Vehículos Motorizados pueden incluir la imposición de doce puntos y la posibilidad de una revocación de la licencia de conducir o privilegio del conductor.

¿Cómo se paga una multa por DUI en Maryland?

Probablemente, surja la pregunta acerca de cuáles son las consecuencias y cuánto se le cobra a un infractor por su primer DUI.

Si no existen, además, factores agravantes, el conductor en estado de embriaguez será castigado con una multa.

Además, se le suspenderá la licencia y se le exigirá realizar servicio comunitario con posible libertad condicional.

Se debe tener en cuenta que, un DUI permanece en el registro de forma permanente, ya que Maryland no es precisamente un estado que pasa la página y se hace de la vista gorda en cuanto a infracciones se refiere.

Multa por DUI por primera vez

La multa máxima por el primer DUI es de $2,500.00, mientras que, la mínima es de $500.00.

También hay tarifas de seguro y legales que, a menudo son bastante costosas.

Bajo contenido de alcohol en sangre

En casos de que la prueba de sangre o el aliento del acusado sea mayor que 0.05, pero menor de 0.07, no existe la presunción de que estuviese conduciendo intoxicado con alcohol u otras sustancias.

En ausencia de una prueba de aliento o sangre, tiene que haber alguna evidencia de que el indiciado consumió alcohol, antes o durante la conducción.

Por otro lado, si alguien es arrestado por negarse a someterse a una prueba por alcohol de aliento o de sangre, la negativa será un agravante admisible en el juicio. 

Si el Estado manifiesta su intención de encontrar una sanción mayor, cinco días antes de juicio en el tribunal de distrito y quince días antes del juicio en el tribunal de circuito, y demuestra más allá de toda duda razonable que el acusado se negó a realizar una prueba de aliento o sangre, hay una penalidad adicional máxima de dos meses de prisión y/o una multa de 500 dólares americanos.

Segundo delito

Si el acusado es declarado culpable bajo el Código de Transporte § 21-902 (b), (conduciendo bajo los efectos del alcohol) y se encuentra en una segunda ofensa, los oficiales proceden bajo el código 27-101, que manda que esa persona está sujeta a una multa de no más de 500 dólares y/o prisión de hasta un año.

Deja un comentario