¿Qué es un DUI en Maryland? ¿Qué pasa si me ponen un DUI en Maryland?

¿Qué es un DUI en Maryland? DUI es driving under the influence, es manejar bajo la influencia del alcohol. En el caso del estado de Maryland, y si no me equivoco, en todos los estados de los Estados Unidos, el número mágico es .08.

¿Qué .08? Ese es el punto que se calcula en cuánto alcohol tiene en su cuerpo. Supongamos que la persona toma unos cuantos tragos en algún sitio, donde una amistad, y luego sube su carro, va manejando y un policía encuentra un defecto en lo que está manejando, puede ser que encuentre que no tiene una luz, que tiene algo colgando de su espejo, porque de hecho es contra la ley tener algo colgando de su espejo; entonces con la mínima falla que ve un policía en lo que está manejando, le da el motivo para pararlo, para parar el carro.

Una vez que para el carro, el policía mira, huele y se empieza a oler que tiene alcohol, o ve sus ojos, que están rojos o porque ya se ha dado cuenta que has entrado y salido de la pista, el policía le va a preguntar: “Señor o señora, ¿cuánto ha tomado ahora?”.

Las personas normalmente responden: “Oh, bueno, solo he tomado una cerveza”. Ahí es donde empieza el error. ¿Por qué? Porque eso le da al policía una idea de seguir preguntando más cosas ya usted ha admitido que ha tomado por lo menos una cerveza, entonces mucha gente cree que es obligatorio a ese punto hacer lo que diga el policía. Eso no es verdad. Hay muchas cosas que son obligatorias como darle su licencia de conducir, su registro, si el policía le dice salga del carro, tiene que salir del carro, más no es obligatorio hablar con el policía, no es obligatorio responder nada lo que dice el policía y es más, si usted se ve en esa situación, usted puede decirle al policía que no quiere hablar con él policía o mantenerse callado y decirle prefiero hablar con mi abogado.

El policía puede decir, pero por qué, no hemos hecho nada. Ud. simplemente no continúe la conversación.

Pero, regresando a nuestro ejemplo, qué pasa si la persona dice: “sí, he tomando una cerveza”. Sale usted del auto, el policía le dice: “A ver, vamos a ver si de verdad está usted tomado o no, porque si no está tomado lo que lo vamos a hacer es dejarlo, lo único que tiene que hacer es pasar estas pruebas…”

Ese es un error. Pero bueno, usted hace las pruebas o cree que las va a pasar. Lo que está haciendo el policía es obteniendo más evidencias de usted, de lo que ha estado tomando. Hasta le dan un un soplador donde se ve cuánto tiene de alcohol y lo arresta, le toman sus huellas, y una vez que esté sobrio, normalmente al día siguiente, lo dejan salir y le van a dar una fecha para cuando regresar. Usted tiene unos cuantos días para tomar algunas decisiones. Primero entienda que el DUI es un caso criminal, un caso penal. Con respecto a su licencia de conducir, ese es un caso completamente diferente.

Su licencia de conducir va a estar en ese momento temporalmente suspendida, es más le quitan su licencia y le van a dar un papel temporal, el cual dice que ese papel le va a durar 30 días hasta que haga otras cosas, las cuales son bastante detalles, mucho más de lo que vamos a hablar en este artículo.

Al siguiente día o dos días después, tiene usted que buscar un abogado, sería bueno que por lo menos tenga una consulta para que entienda su casos porque también hay tiempos en los que usted tiene que usted mandar papeles.

Cuando normalmente le dan un caso de DUI no solo le van a dar un cargo, le van a dar por lo menos cinco cargos o seis cargos y también el cargo por el cual lo pararon. Por ejemplo, si dijieron que usted estaba yendo muy rápido o que no tenía sus luces de frenos o cosas así también le van a poner esos cargos. Mínimo, en lo que es mi experiencia, yo veo por lo menos 5 cargos en un caso de DUI, porque se empieza de lo mínimo a lo máximo.

¿Cómo le puede ayudar un abogado en un caso un caso de DUI en Maryland?

¿Cómo le puede ayudar un abogado? Negociando eso con el fiscal y esa parte de las negociaciones, son parte de un plan que tiene usted que hablar con su abogado: ¿a dónde vamos a ir? ¿cuál es nuestro plan? ¿qué es lo que vamos a hacer? y ¿cómo me puede ayudar en mi caso concretamente? Todas estas respuestas las podemos ver en una consulta conmigo, podemos hablar de eso. Separe una cita llamando al 301 627 47 37 y pregunte por mí, Nataly Mendocilla.

Deja un comentario