Situación de los tribunales en Maryland por Coronavirus

Hemos recibido muchas consultas sobre lo que sucede si los tribunales en Maryland están cerrados cuando se ha programado un caso. Esto depende, en gran parte, del tipo de caso.

Los casos de inmigración, en los cuales, el cliente no está detenido están siendo pospuestos por la corte de inmigración para otra fecha. USCIS, en otras palabras el departamento administrativo de inmigración, el cual procesa permisos de trabajo, peticiones familiares, así como otros casos, no está funcionando. Si usted tiene que reportarse con ICE (“el 6to piso” o  “ISAP”), también esta parte está cerrada hasta nuevo aviso. 

Los casos del Estado de Maryland, como custodia, divorcios, o caos de visa juvenil están cerrados, por lo menos, hasta el 6 de Junio de 2020, con ciertas excepciones que involucran casos de emergencia y más que todo por violencia doméstica. Esta oficina está trabajando con la corte de Charles County para tratar de hacer casos de inmigrantes juveniles via video, por el motivo de que algunos clientes van a cumplir la mayoría de edad.

Inicialmente, durante el primer cierre de la corte a principios de marzo, se reprogramaron en abril, y ahora con el cierre extendido de la corte están llegando para Julio, pero depende de la corte. El tribunal aún está abierto para ciertas emergencias limitadas, en su mayoría revisiones de fianzas, emergencias domésticas y situaciones EXTREMADAMENTE urgentes para evitar daños permanentes. 

La videoconferencia es una nueva realidad para los tribunales y el sistema judicial está adoptando una nueva tecnología con la que no se sienten completamente cómodos para adaptarse a la necesidad de continuar las operaciones durante esta crisis.

Nuestra oficina sigue funcionando durante esta pandemia, aunque con una presencia física reducida en la oficina. Estamos disponibles a través de videoconferencia desde una variedad de plataformas e incluso podemos compartir documentos para ver durante la conferencia. Como siempre, si tiene preguntas sobre su caso, no dude en comunicarse con nosotros al teléfono 3016274737 o al WhatsApp 3012577822.

Manténgase alerta, seguro y saludable.

Nataly C. Mendocilla, Esq.

Deja un comentario